domingo, febrero 23, 2014

Siete signos que le indican que debe renunciar a su trabajo

Tomado de: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/siete-signos-que-le-indican-que-debe-renunciar-su-trabajo

Renunciar no es generalmente una buena idea sin tener otro empleo asegurado, pero hay algunas situaciones que podrían hacerlo tomar una decisión definitiva. ¿Pasa usted por alguna de estas circunstancias.?



  1. Si usted está preocupado por que su empresa se dirige a una situación de descenso o pasa por una fuerte crisis financiera, es tiempo de que mire otras opciones laborales.
  2. Le ordenan hacer cosas poco éticas o ilegales. Incluso si a usted no lo sorprenden haciendo algo malo, podría tener repercusiones psicológicas. No haga nada que considere que vaya en contra de su moral o sea ilegal.
  3. Se siente sobrecalificado. Cuando su trabajo se convierte en una rutina y usted piensa que lo podría hacer bien incluso dormido es tiempo de que explore otros caminos.
  4. Problemas con su jefe. Si usted ya intentó mejorar la relación con su jefe y también comentó la situación con la oficina de Recursos Humanos y aún no mejora la convivencia, no hay mucho más que pueda hacer al respecto.
  5. Si siente que no encaja. Usted puede tener las mejores habilidades para su trabajo pero si no encaja bien con los ideales de la organización no será exitoso. Adaptarse a la cultura corporativa de una empresa toma usualmente un mes.
  6. El estrés lo enferma. Si la presión y el estrés que genera su empleo le afectan su salud física y mental, así como las relaciones sociales con su familia y amigos, es posible que su trabajo le esté acaparando toda su vida.
  7. Odia su trabajo. Si todas las funciones que debe hacer en su trabajo lo atormentan, es un signo claro de que no es el empleo adecuado para usted.

No hay comentarios.: