miércoles, enero 08, 2014

Consejos para no estresarse en el trabajo

Tomado de: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/consejos-no-estresarse-el-trabajo


  1. Diferenciar lo urgente y lo importante. Se deben priorizar las actividades teniendo en cuenta estas dos características.
  2. No sobredimensionar los problemas. Muchas veces se hacen los problemas aún más grandes de lo que son, por lo que es necesario tener tranquilidad frente a los retos.
  3. Reír más. Muchas veces se asocia trabajo con seriedad, pero tener sentido del humor ayuda a tener un buen ambiente laboral.
  4. Saber decir no. De igual manera como se dice que sí, es necesario decir algunas veces que no, sobre todo cuando las personas le quieren delegar trabajo que no le corresponde.
  5. Aprender a pedir ayuda. Al delegar funciones y pedir asesoría o apoyo en algún trabajo, la carga se va a reducir y se hará en menos tiempo.
  6. Organización. Es necesario tener planificados los días en los que se tienen muchas tareas que realizar. Así sabrá aproximadamente cuando tiempo van a tomar para poder realizar otras actividades fuera del trabajo.
  7. No memorizar todo. Es aconsejable utilizar una agenda o un tablero para tener apuntes de todo. Se estresará mucho más al pensar en que olvidó algo y quizá lo haga si trata de tener todo en la cabeza.
  8. Comer sano. No es recomendable pedir comida rápida o comprar en la máquina de la oficina. Es ideal estar bien alimentado para poder rendir bien en el trabajo y no estar cansado.
  9. Dormir las horas necesarias. Reducir las horas de sueño para trabajar es uno de los mayores errores que comete la gente, porque en el trabajo estará más cansado.
  10. No permita que el trabajo domine su vida. Como empleado o jefe debe tener tiempo para realizar otras actividades que no sean laborales, esto despeja la mente, e incluso, ayuda a estar más concentrado en el trabajo.

No hay comentarios.: