jueves, septiembre 26, 2013

Discurso de Pepe Mujica, presidente de Uruguay deja reflexiones en la red


Fuente: El Colombiano : http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/pepe_mujica_discurso_del_presidente_de_uruguay_en_asamblea_de_la_onu_es_tendencia_en_twitter/pepe_mujica_discurso_del_presidente_de_uruguay_en_asamblea_de_la_onu_es_tendencia_en_twitter.asp

Discurso de Pepe Mujica, presidente de Uruguay deja reflexiones en la red







Las palabras pronunciadas por José Mujica en la Asamblea de la Onu, el martes 24 de septiembre, se han convertido en frases de referencia para quienes navegan en plataformas como Facebook y Twitter, etiquetas como #PepeenlaOnu, llevan al mandatario a ser tendencia internacional.
Paula Andrea Álvarez Patiño | Medellín | Publicado el 26 de septiembre de 2013

El Discurso de José "Pepe" Mujica en la Asamblea General de la ONU, realizada el martes 24 de septiembre, es tendencia en redes sociales como Twitter y Facebook.
Durante su intervención, que duró aproximadamente 45 minutos, Mujica destrozó el “capitalismo salvaje”, usando un tono particular, poético y personal que ha resultado de agrado y relevancia en las plataformas sociales.

Además de referirse a las prácticas de consumo, el Presidente de Uruguay también habló del sentido de la patria y de su compromiso por ayudar con la paz de Colombia.
Con la etiqueta #PepeenlaOnu se han publicado 1,352 trinos, mientras que el nombre de Mujica ha sido compartido más de 500 veces.

Hicimos una selección de las 10 frases que mayor recordación e impacto generaronentre los usuarios de Twitter en el habla hispana.

1. “El mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros”.

2. "Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir. Si la humanidad aspirase a vivir como un norteamericano medio serían necesarios tres planetas".

3. "Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad".

4. "El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado. Siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas. Hasta que un día el corazón se para y adiós".

5.  "Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos; sucumbiremos porque no somos capaces de estar a la altura de la civilización que en los hechos fuimos desarrollando. Este es nuestro dilema".

6. "Cargo con el deber de luchar por patria para todos, y para que Colombia pueda encontrar el camino de la paz"

7. "La tolerancia es el fundamento de poder convivir en paz, entendiendo que en el mundo somos diferentes".

8. "Civilización contra la libertad que supone tener tiempo para vivir las relaciones humanas. Lo único trascendente. Civilización contra el tiempo libre que no paga y que no se compra".

9. “No podemos manejar la globalización porque nuestro pensamiento no es global”.

10. "Los indigentes del mundo no son de África ni de América Latina, son de toda la humanidad".

Estos son algunos de los comentarios que se comparten vía Twitter.

No hay comentarios.: