miércoles, octubre 01, 2014

El Sapito Sordo

       Era una vez una carrera....de sapos.
El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia.
 Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡¡Qué pena!!
Esos sapos no lo van a conseguir...Los sapos comenzaron a desistir.
Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando:¡¡Que pena!! ¡¡No lo va a conseguir...!! Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, ahora cada vez con más fuerza.
Ya llegando al final de la competencia, todos desistieron, menos aquel sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía.
Pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le había pasado.
Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba. Y descubrieron que... ¡era sordo!

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No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos, derrumben las mejores y las más sabias esperanzas de tu corazón.
Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o lo que veas. Por lo tanto,¡ preocúpate siempre por ser POSITIVO!
MORALEJA: sé siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños

Decálogo para ser un buen líder empresarial

Tomado de: http://www.portafolio.co/fotos/decalogo-ser-un-buen-lider-empresarial


Hay ciertas características personales que le permitirán destacarse frente a los demás integrantes de una organización. Paula González, directora comercial de Adecco Colombia, nos regala estos 'tips' para reconocer fortalezas y puntos que se deben mejorar.


  1. Sea claro. Las directrices que imparte a su equipo deben alinearse con los objetivos de la compañía y contribuir a construir relaciones de largo plazo.
  2. Sea inspirador. El verdadero reto no es hacer que las personas hagan su trabajo sino hacer que quieran hacerlo. Eso se traduce en productividad.
  3. Esté presente. Brinde retroalimentación constante a su equipo, reconozca sus esfuerzos y advierta sus fallas.
  4. Sea cercano. Identifique las motivaciones personales y profesionales de sus colaboradores, humanizando así su relación con ellos.
  5. Sea un guía. Acompañe y enseñe a su equipo a encontrar el camino que conduce al logro de los resultados organizacionales.
  6. Sea versátil. Debe ser flexible, abierto, receptivo a cambios y más participativo.
  7. Sea objetivo. Debe ser íntegro y justo al momento de tomar sus decisiones.
  8. Sea generoso. Brinde a sus colaboradores la posibilidad de que brillen y que sus fortalezas sean visibles.
  9. Sea comunicativo. Tenga la capacidad de negociar con sus equipos de trabajo.
  10. Sea seguro. Transmita confianza y respaldo a sus colaboradores.