domingo, septiembre 29, 2013

CÓMO EXTRAÑO EL DESNUDO FEMENINO…

Algo que pienso que se perdió... y no volveremos a ver

El consumismo con el cuerpo femenino acabo con la imaginación de los hombres.


Tomado de : http://alo.co/sexo-y-amor/como-extrano-el-desnudo-femenino

LOS HOMBRES NOS HABLAN: CÓMO EXTRAÑO EL DESNUDO FEMENINO…

Invitamos a Jaime Dueñas, colaborador de EL TIEMPO, para que nos cuente por qué ha perdido el encanto ver a tantas mujeres desnudas.

desnudo femenino
Foto: Thinkstock
Cómo extraño el desnudo femenino… O, mejor dicho, cómo extraño la sensación que producía el desnudo femenino cuando no era una cosa de todos los días, como es ahora.
Pero en los tiempos actuales, en los que la empelotada pública parece haberse convertido en una práctica común, ha desaparecido ese cosquilleo que uno sentía en el estómago cuando veía la liz una parte del cuerpo femenino, que usualmente permanecía cubierta al menos por una prenda íntima.
En mis tiempos de adolescencia esto no era muy usual. Las minifaldas no eran tan cortas ni los escotes tan profundos como ahora; las revistas eróticas y pornográficas tenían un lugar discreto en las estanterías, hacia el que todos mirábamos disimuladamente, sin lograr ver mucho, cuando entrábamos a la droguería o pasábamos por el puesto de revistas.
Estamos hablando de finales de los 80… Entonces, la televisión por suscripción apenas nacía o era un lujo, y en los canales nacionales no se encontraba ni por equivocación un pedazo de piel mal parqueado.
Quizás la memoria me falla, pero recuerdo que el primer desnudo femenino criollo que generó polémica durante mis primeros años fue el de Virginia Vallejo, en la revista Cromos. En Internet encuentro referencias a Amparo Grisales en la misma publicación, pero en esa época llamaba más la atención (al menos a mí) que la presentadora del ‘Noticiero 24 Horas’ y de ‘El Show de las Estrellas’ se atreviera a mostrarlo todo en una revista.
Pero, si me lo preguntan, no tengo claro en la mente cómo lucía Virgina en pellejo… Virginia Pellejo, justamente, era el nombre con el que se referían a ella en el Show de Hebert Castro… estamos hablando de historia antigua, de cuando no me atrevía a mirar Cromos de frente si el plato principal era Virginia al natural. De cuando uno encendía el radio para escuchar ‘El show de Herbert Castro’.
Ahora, para qué negarlo, a cualquiera le gustaría admirar las curvas de Natalia París en el mismo traje con que vino al mundo, aunque unas tallas mayor. El problema es, precisamente, que ahora cualquiera puede verlas.
La imaginación dejó de ser un afrodisiaco… mejor dicho, dejó de ser, porque ya no hay que imaginar nada: ahora se puede ver todo.
Hoy, el acceso al desnudo femenino no está limitado a la sección para adultos de los puestos de revistas, sino que se extiende a la sección de útiles escolares en las papelerías y supermercados. No quiero imaginarme la cara de la Hermana Blanca (mi profesora en tercero de primaria), ni siquiera la de David Vargas (física, en grado 11) si me hubieran visto llegar a clase con Ana Sofía Henao medio empelota entre la maleta y la sentara encima del pupitre.
Ahora, en el horario familiar de nuestra televisión pululan las prendas voladoras y las escenas con una carga erótica (a veces, lamentablemente complementada con violencia) que no parecen un buen complemento para la formación de un menor que acaba de llegar del colegio.
Si no es en televisión, en el mercado de los videos caseros e Internet se puede completar una colección que seguramente va más allá de lo que un mortal común y corriente podría ver. Un mortal en el que la obsesión por el sexo no tenga alcances patológicos, claro…
Ah, tiempos aquellos en los que el desnudo femenino generaba el cosquilleo que solo causan las cosas prohibidas, en los que las partes ocultas de una mujer eran más preciadas en cuanto menos se podían ver…
Antes, la pregunta era: “¿Se imagina a esa vieja en bola?”. Ahora, la pregunta es si ya la vio en bola… Ya casi ni siente uno envidia de los novios…


viernes, septiembre 27, 2013

Los siete pasos para ser feliz. Según: Tal Ben Shahar

Tomado de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/gente/tal-ben-shahar-el-israeli-conocido-como-el-guru-de-la-felicidad_13084935-4

Ben Sharar
Ben Sharar era un atleta de élite, pero no era feliz. Entonces, se pasó a la psicología.

Los siete pasos para ser feliz
Lección uno: dese permiso de ser humano. Todos aceptamos emociones como miedo, tristeza o ansiedad, es natural; estamos más acostumbrados a superarlas. Rechazar nuestras emociones, de manera positiva o negativa, lleva a la frustración y la infelicidad.
Lección dos: la felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. En el trabajo o en la casa, la meta es comprometer actividades que tienen significado personal y se disfrutan. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener refuerzos de felicidad, algunos momentos a lo largo de la semana que le proporcionen placer y que tengan significado.
Lección tres: la felicidad depende más del estado de nuestra mente, no de nuestro estatus y del estado de nuestra cuenta bancaria.
Lección 4: simplifique. Generalmente estamos muy ocupados tratando de meternos en más y más actividades en menos y menos tiempo. La cantidad influencia en la calidad y comprometemos nuestra felicidad tratando de hacer mucho. Saber cuándo decir ‘no’ a los otros significa un ‘sí’ para nosotros.
Lección 5: recuerde la conexión entre cuerpo y mente. Lo que hacemos y lo que no con nuestro cuerpo influencia la mente. Ejercicio regularmente, buen sueño y buenos hábitos de comida lideran la salud física y mental.
Lección 6: exprese gratitud cada vez que le sea posible. A menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprender a apreciar y disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, de las personas a la comida, de la naturaleza a una sonrisa.
Lección 7: el primer punto para predecir la felicidad es el tiempo que pasamos con las personas que nos importan y a las que les importamos. La fuente más importante de felicidad puede ser la persona que se sienta al lado tuyo.

jueves, septiembre 26, 2013

Discurso de Pepe Mujica, presidente de Uruguay deja reflexiones en la red


Fuente: El Colombiano : http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/pepe_mujica_discurso_del_presidente_de_uruguay_en_asamblea_de_la_onu_es_tendencia_en_twitter/pepe_mujica_discurso_del_presidente_de_uruguay_en_asamblea_de_la_onu_es_tendencia_en_twitter.asp

Discurso de Pepe Mujica, presidente de Uruguay deja reflexiones en la red







Las palabras pronunciadas por José Mujica en la Asamblea de la Onu, el martes 24 de septiembre, se han convertido en frases de referencia para quienes navegan en plataformas como Facebook y Twitter, etiquetas como #PepeenlaOnu, llevan al mandatario a ser tendencia internacional.
Paula Andrea Álvarez Patiño | Medellín | Publicado el 26 de septiembre de 2013

El Discurso de José "Pepe" Mujica en la Asamblea General de la ONU, realizada el martes 24 de septiembre, es tendencia en redes sociales como Twitter y Facebook.
Durante su intervención, que duró aproximadamente 45 minutos, Mujica destrozó el “capitalismo salvaje”, usando un tono particular, poético y personal que ha resultado de agrado y relevancia en las plataformas sociales.

Además de referirse a las prácticas de consumo, el Presidente de Uruguay también habló del sentido de la patria y de su compromiso por ayudar con la paz de Colombia.
Con la etiqueta #PepeenlaOnu se han publicado 1,352 trinos, mientras que el nombre de Mujica ha sido compartido más de 500 veces.

Hicimos una selección de las 10 frases que mayor recordación e impacto generaronentre los usuarios de Twitter en el habla hispana.

1. “El mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros”.

2. "Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir. Si la humanidad aspirase a vivir como un norteamericano medio serían necesarios tres planetas".

3. "Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad".

4. "El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado. Siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas. Hasta que un día el corazón se para y adiós".

5.  "Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos; sucumbiremos porque no somos capaces de estar a la altura de la civilización que en los hechos fuimos desarrollando. Este es nuestro dilema".

6. "Cargo con el deber de luchar por patria para todos, y para que Colombia pueda encontrar el camino de la paz"

7. "La tolerancia es el fundamento de poder convivir en paz, entendiendo que en el mundo somos diferentes".

8. "Civilización contra la libertad que supone tener tiempo para vivir las relaciones humanas. Lo único trascendente. Civilización contra el tiempo libre que no paga y que no se compra".

9. “No podemos manejar la globalización porque nuestro pensamiento no es global”.

10. "Los indigentes del mundo no son de África ni de América Latina, son de toda la humanidad".

Estos son algunos de los comentarios que se comparten vía Twitter.