miércoles, julio 21, 2010

Esto también pasará

Una vez ;un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:

“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”

¿”Como lo sabes preguntó el rey”?

“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.

“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”

¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.

Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

martes, julio 20, 2010

10 lecciones sobre la vida, por Albert Einstein

TOMADO DE: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=4273


Una de las personas que mas admiro en la vida es Albert Einstein, no solo por su intelecto sino que por su filosofía de la vida. A continuación una lista de 10 frases de su autoría, que creo que muchos encontrarán extremadamente interesantes, fascinantes y sabias (traduzco del Inglés).

1. "Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.

2. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado.

3. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."

4. "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.

5. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

6. "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." - Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro que tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la mas pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz.

7. "Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente." - Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir.

8. "Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja." - Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.

9. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." - En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado.

10. "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir." - Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.

Fuente de la lista

domingo, julio 11, 2010

Frases sin desperdicio

Entre tanto disparate, hay una que otra frase que tienen sensatez

tomado de http://www.uv.es/~jcalabau/personal/frases.html

_____________

  • A quien a buen árbol se arrima... va un perro y se le orina.
  • El que ríe último... probablemente no ha entendido el chiste.
  • Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica
  • Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..... ¡cuantas emes!.
  • El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
  • Si te caes por un abismo no te agarres que es lo mismo.
  • El tiempo sin ti es............... "empo"
  • Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
  • Ojos que no ven... Hostión que te pegas.
  • Masturbarse no es malo, pero folla y conocerás gente.
  • Cada mujer es un mundo... ¡Haz turismo!
  • Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero...
  • La violencia en el cine empieza por el atraco en la taquilla.
  • Mas vale prevenir que currar.
  • ¿Puedes repetir lo que dijiste después de "Escucha con atención"?
  • Podemos asegurar que de cada 10 personas, 5 son la mitad
  • El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro.
  • La primavera está harta de El Corte Inglés
  • Tengo el cerebro comunicado con el culo. Cada vez que pienso la cago
  • El profesor de matemáticas se ha suicidado, tenía demasiados problemas
  • ¡Te he dicho diez millones de veces que no exageres!
  • Una conclusión es cuando te cansas de pensar.
  • Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto
  • Supongamos que no hay situaciones hipotéticas...
  • Bienaventurados los borrachos, que verán a Dios dos veces...
  • Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
  • El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios.
  • La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual.
  • No hable a menos que usted pueda mejorar el silencio.
  • Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de pena
  • Copiar a otro: plagio. Copiar a muchos: investigación
  • La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre
  • Cuanto más horrendo sea el corte de pelo, mas despacio le crecerá.
  • Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan
  • No os toméis la vida en serio; total no saldréis vivos de ésta.
  • Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa
  • La pasión por destruir es, a veces una pasión constructiva (Bakunin)
  • Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
  • Envejecer es obligatorio, madurar es opcional. 
  • Los niños siempre dicen la verdad; por eso se inventaron los colegios
  • Para conseguir un crédito debes demostrar al banco que no lo necesitas
  • Un pesimista es un optimista con experiencia...
  • Ser malo es vengarse por anticipado
  • El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
  • El crimen no se paga... Entonces, ¿mi trabajo es un crimen?
  • El sentido común es el menos común de los sentidos
  • Daría todo lo que sé por saber la mitad de lo que ignoro.
  • Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
  • Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.
  • Se bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia.
  • Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.
  • La advertencia consiste en amenazar por las buenas.
  • Me pregunto: ¿Que haría yo sin mi?
  • Me gustan los reincidentes porque no cambian de idea.
  • La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
  • La esclavitud no ha sido abolida, solo se puso en nómina.
  • La calvicie puede que sea símbolo de virilidad, pero nos reduce la oportunidad de comprobarlo.
  • El mejor amigo del perro es otro perro.
  • El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.
  • Nunca hay que pegarle a un hombre caído, puede levantarse.
  • En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
  • Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
  • Los japoneses no miran, sospechan.
  • En lo único que los médicos no se equivocan nunca es en pasar la factura.
  • El medico general es el que sabe que su paciente morirá. El médico especialista es el que sabe de qué.
  • Los mosquitos mueren entre aplausos.
  • Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
  • El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.
  • Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.
  • La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.
  • Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.
  • El tiempo es el mejor maestro. ¡Lástima que mate a todos sus alumnos!.
  • Nunca pegues a un hombre con gafas; pégale con un bate de béisbol.
  • Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
  • ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? Palo.
  • La filosofía consiste en decir refranes con palabras difíciles.
  • Desde hace cuatrocientos años los paises subdesarrollados tiene un gran porvenir.
  • Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche Funeraria Pérez
  • Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.
  • Viejo verde busca chica ecologista.
  • Chico tímido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa...
  • Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe.
  • Solicito novia con automóvil, interesadas mandar foto,... del automóvil!
  • El amor eterno dura tres meses.
  • No te metas en el mundo de las drogas... somos muchos y hay muy poca.
  • Todo tiempo pasado fue anterior.
  • Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
  • El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
  • Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el nuestro.
  • La vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida.
  • Los honestos son inadaptados sociales.
  • Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.
  • Soy vegetariana por eso fumo marihuana.
  • Si la montaña viene hacia a ti, corre, es un derrumbe.
  • Si un pájaro te dice que estas loco debes estarlo, pues los pájaros no hablan.
  • Colabore con la policía: péguese usted solo.
  • Si quieres una mano que te ayude, solamente la encontrarás al final de tu brazo.
  • La Psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.
  • No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.
  • Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
  • Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
  • Si yo fuera tú me enamoraria de mí.
  • El dinero no hace la felicidad... la compra
  • Se puede aprender mucho sobre el amor en el cine...si no nos distrae la pelicula.
  • Si su hijo llora dele leche de tarro y si sigue llorando dele con el tarro.
  • Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia.
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto.
  • La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla..
  • Nada en vano, todo en vino.
  • Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.
  • Mátate estudiando y serás un cadáver culto.
  • El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo... y a mí me duele la cabeza.
  • Lo triste no es ir al cementerio sino quedarse.
  • Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire y empuje".
  • No hay opiniones estúpidas, sólo estúpidos que opinan.

domingo, julio 04, 2010

Él puede ver que va a suceder.

Por semanas, Susie, de ocho años, ha estado esperando por ir a pescar un sábado con su papá. Pero cuando al fin llegó el día, llovía torrencialmente.

Susie se paseó por la casa toda la mañana, quejándose mientras se asomaba por las ventanas: Parece que el Señor no supiera que hubiese sido mejor que lloviera ayer que hoy. Su padre trató de explicarle cuán importantes es la lluvia para los agricultores y para los jardineros. Pero Susie sólo respondía: No es justo.
Alrededor de las tres de la tarde, la lluvia cesó.

Todavía había tiempo de pescar, por lo que padre e hija rápidamente cargaron su equipo y se dirigieron al lago. Debido a la tormenta, los peces estaban picando. En dos horas, regresaron con una cuerda llena de pescados.

A la hora de la cena de pescados le pidieron a Susie que diera gracias. Ella concluyó su oración diciendo:
-Y, Señor, si estaba gruñona esta mañana fue porque no pude ver más lejos.

Cuando buscamos el consejo de Dios en nuestras vidas, es importante darnos cuenta de que ¡solo Él puede ver qué va a suceder!

1Pedro 5,6
Humilláos, pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.
Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos.

Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.
La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.
Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:

"Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".
Así que le pregunto a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.



Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!"

Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.
Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!". Contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte".



Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.
Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas". El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo.

No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza.

Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos.

No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda

Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!