jueves, junio 23, 2005

FABULA DE LA CIGARRA - NEW VERSION

'' Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.............

Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó  sin parar, almacenando comida para el invierno.. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.

Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera,  cantó  durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío, la Hormiguita, exhausta de tanto trabajar se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamo por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles La Cigarra le dice:

-Hola amiga! Voy a pasar el invierno en Paris. ¿Podrías cuidar de mi casita?

La Hormiguita respondio:

-Pero claro! Sin problemas.    Pero ¿que  ocurrió? ¿Donde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este Ferrari, Y ese abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió :

-Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó  mi voz.. Firmé  un contrato para hacer shows en Paris. A proposito, ¿necesitas algo de allá?

Si, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fabula original),        MANDALO DE MI PARTE A LA PUT* MI*RDA.

Moraleja:

Aproveche la vida, dosifique el trabajo y la diversion, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fabulas de La Fontaine.
Trabaje, pero disfrute de la vida, ella es  única. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz!

¡Y recuerde: vivir solo para trabajar hace muy bien.....al patrimonio del Patrón!!

La mentira descubierta

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el parte de sus padres:
"Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidio que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller. Cuando me despedí de mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y  volvemos a la casa juntos.
Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo.
Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m. Él me preguntó con ansiedad: - ¿Por qué llegas tarde?.
Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: - Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto.
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados. No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de él... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir. Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos ¿hubiese aprendido la lección?.
¡No lo creo!. Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo. Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer.
 ¡Éste es el poder de la vida sin violencia!.

miércoles, junio 22, 2005

Cuarto de San Alejo - Compartir lo que no se usa

En una ocasión, antes de dar inicio a mi sección diaria "Semillas para el espíritu", del programa Muy buenos días, me dijo Jota Mario, el   presentador: "Papá Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y necesita una silla de   ruedas".

Ese día conté el caso de esta niña y hablé de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución. Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses ya no son propias y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite.

Expliqué con claridad que los cuartos de san Alejo donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, etcétera, no deberían existir.

Al final de mi sección llamaron alrededor de cien personas, 99 de las cuales dijeron que también necesitaban silla de ruedas, y sólo una señora ofreció una silla que podían pasar a recoger. Le dije que sería una buena idea que ella fuera con la silla al estudio de televisión para que juntos se la entregáramos a la niña, que vivía en el barrio Simón Bolívar.

La señora me respondió que confiaba en mí, que no había problema en que recogieran la sillas, y yo le comenté que no era cuestión de confianza sino de sentir la satisfacción de entregarla personalmente: "Yo quiero que usted me acompañe y experimente el placer tan grande que es dar y la felicidad que se siente al servir.

Usted no tiene ni la menor idea de lo rico que es experimentarlos". Le expliqué entonces que una cosa es conocer a fondo una manzana, su textura, su color y su forma, y otra meterle un buen mordisco y experimentar su sabor.

Después de esto ella accedió y nos fuimos al cerro del Ahorcado, en Ciudad Bolívar, al que algunas veces la gente sube para colgarse de un árbol debido a la desesperación.

El alcantarillado iba por fuera y rodaba por un canal enclavado en la pendiente. Al sentir el frío y la podredumbre del ambiente la señora quiso devolverse, pero finalmente llegamos al cuarto oscuro y denso donde se encontraba aquella criatura de doce años.

Según nos contaron, los senos incipientes de la niña estaban totalmente estropeados por los callos y las llagas, pues llevaba gran parte de su vida arrastrándose por el piso como una culebra. Al levantarla de la cama sentí un olor peor que el de las alcantarillas. Entonces la sentamos en la silla de ruedas y fuimos a dar una vuelta.

En cuanto la niña salió a la luz del sol y vio la montaña empezó a dar unas risotadas exageradas. Por un momento creí que era retrasada mental, pero lo que sucedía realmente era que nunca había salido a dar un paseo y en pleno año 2004 no había visto un bus.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a una esquina donde nos dijeron que preparaban un asado muy rico y decidimos probar. Mientras comíamos, la señora lloraba y lloraba. Le pregunté entonces por qué lloraba tanto y me respondió: usted no tiene la menor idea del motivo por el que estoy llorando". Le dije que, en efecto, ella debía sentirse feliz al hacer tan buena obra por aquella niña.

Y entonces me miró y me dijo con la voz entrecortada: "Lloro, porque tuve esta silla de ruedas en el garaje de mi casa por más de ocho años.

Lloro de pensar que esta niña se arrastró como una culebra durante todos estos años, mientras esa silla se oxidaba y dañaba por falta de uso. Ella nunca pudo dar un paseo como el que está dando ahora. Lloro por las oportunidades que tuve para ayudar a otros y por no haber hecho nada".

Así pues, el dolor se produce cuando no actuamos. Espero que este mensaje sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica en tu vida.



Con cariño

Jaime Jaramillo " Papá Jaime"
FUNDACIÓN NIÑOS DE LOS ANDES

sábado, junio 18, 2005

POR QUE NO EXISTE LA AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una pelada era "Tenemos que hablar ..." Pero no. La peor frase que te pueden decir es "yo también te quiero... pero solo como amigo".


Eso significa que para ella, tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más bacano... pero que no va a pichar contigo. Va a pichar con un impresentable hijo de puta que sólo se la quiere comer.


Eso sí, cuando el otro le haga una cagada, te llamará a ti para pedirte consejo.
Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: "Señor Rodriguez, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor curriculum vitae" tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a contratar a un incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le
podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?"

Me pregunto, ¿qué he hecho mal? Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto? Mierda, eso se avisa. ¡uno menos y ahora me estaría acostando con ella !Ahhhh!. Pero eso si, a la hora de pagar la cuenta si sos bueno, cuando el mesero la trae, miran para otro lado, van al tocador y no sacan ni un centavo.

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar..., acompañarte a realizar las diligencias mas hartas en el centro de la ciudad, etc. Lo único que no puedes hacer con él es tener  relaciones sexuales.

Es que si lo piensas... Si para una vieja considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?. A mi me parece muy bien que seamos amigos, estoy de acuerdo, lo que no entiendo es por qué no podemos "pichar como amigos".


Yo creo que la amistad entre hombre y mujeres no existe, porque si  existiera, se sabría.
Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa que le eres útil y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche están en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... ¡A lo mejor consigues acostarte con ella! Por eso tragas, porque nunca pierdes la esperanza.

¿Qué se cuadra con Saúl? Pues ya terminará con él. Cuando lo hace, tú atacas con la técnica de "consolador": "No  llores, el Saúl ese es un hijueputa" Tú te mereces algo mejor, un tipo que te comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Al menos, siendo amigo puedes  meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del "gusano miserable".

Cuando ella te dice - Ay, que bueno es Felipe, ¿cierto? - ¿Felipe?  Es muy bueno, sí... un poco bizco.
- No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
- Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a tu hermana.
- No la miraba a ella, me miraba a mí.
- ¿Ves como sí es bizco?

El colmo es que las viejas consideran que tienen una relación "super-especial" con un hombre cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "super-especial" no sería que sí pasara algo? Que no te extrañé si la invitas a una rumba y en medio de la noche la muy descarada le coquetea y le da el teléfono a algunos de tus camaradas, pero que puede tener de malo? si tu y ella son "los mejores amigos". No solo no te lo da, sino que encima de eso te indispone con tus verdaderos amigos.

Un día después de una fiesta en su apartamento, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acabas, ella dice:
- uy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
- ¿Y donde duermo?
- Pues en mi cama.

A ti te tiemblan las piernas: "¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!" Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como son "amigos", con toda la confianza, se queda en camiseta y tangas, y tú, visto lo visto, piensas:

"Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la alineación de planetas que llevo encima".

Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillaspara disimular tu "alineación".  Ella se mete, te pega el culo y te dice:

"Hasta mañana". ¡Y se duerme! "Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto?
Acaso, ¿Esta hijuemadre no reza ni nada?".


¡Estas acostado al lado de la mujer de tu vida! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento  hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el hombre con la mayor erección del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas "¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?". ¿Será que empiezo haciéndole cosquillitas en la espalda? Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta: -¿Seré
realmente tan comemierda?". No puedes creer que estés en la misma cama y no vaya a pasar nada. Más sin embargo confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: "Bueno marica, ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!". "rómpeme las entrañas", Pero no. A las viejas nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y sí quesufres... Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar por "ahí".

Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana, mal dormido, de mal genio y con una frustración enorme te despierta el timbre de la puerta.

- "¡Ay, es Saúl!"
- ¿Saúl? ¿Pero no lo habías dejado?
- Ya te contaré, que ahora estoy de afán. Se me olvidó decirte que como voy a salir con él (a "pichar, por supuesto, aunque no te lo dice) le dije que como tú eres mi mejor amigo vas a cuidar su perro  mientras tanto, pues con ninguna otra persona estará mejor que contigo.



Señores, no seamos tan maricas. Nunca mas tengamos amigas, mandemos esas hijas de puta a la mierda y tengamos tan solo niñas "bien"...pero bien putas! porque "Amiga que te usa, pero te niega un polvito, no es amiga". 

LAS FEAS MEJORES QUE LAS BONITAS

Me perdonan los editores de esta revista (Soho), que siempre publican
fotos de mujeres bonitas, pero yo me quedo con las feas. Yo me quedo con las feas,porque las mujeres bonitas siempre andan haciendo jetas por todo y uno tiene que estar preguntándoles cada quince minutos si están de mal genio y si se quieren ir ya para la casa. Las feas, en cambio, se apuntan a
cualquier plan hasta la hora que sea. Son buenísimas para trasnochar y
llamar taxi para irse a su casa después de una noche de facturación. Si
amanecen con uno, se ofrecen a preparar el desayuno y, muchas veces,dejan
la loza lavada.

Las mujeres bonitas tienen complejo de radiador, se la pasan tomando
agua todo el día. En los restaurantes piden los platos más simplones pero
los mas caros y cuando traen la cuenta, se van para el baño. Las feas en
cambio, salen con plata entre el bolsillo para colaborar con el tramacazo. Y lo mas lindo: son cómplices de la empanadita con ají, la lechona de San
Andresito, la mazorca de carretera y otras delicias que hacen la vida del hombre más hermosa.

Las mujeres agraciadas son malísimas para empujar un Renault 4 en una
noche lluviosa. Mientras que una fea es capaz de desarmar un motor con un
cortaúñas mientras uno les colabora sosteniendo la linterna.

Las feas no ponen problema por nada. Les caen bien a los amigos de uno
porque son consideradas un miembro mas del equipo. No arrugan la cara
cuando se echan un guaro, fuman a la par. Y hacen pipi en cualquier baño.

Las bonitas miran el identificador de llamadas antes de contestar,
mientras que las feas siempre dicen: ¿dónde hago la raya?, ¡que milagrazo! Uno las puede recoger a cualquier hora y arman conversación; así uno las llame borracho a las tres de la mañana.

Cuando uno tiene una novia bonita, debe hacer curso de escolta, porque
los amigos se la pasan mirándole los cucos y los enemigos tratando de
quitárselos.

Las novias bonitas lo cogen a uno de caddie para que le cargue el
morral de la universidad o esas bolsas llenas de ropa que uno mismo pago en un centro comercial. Las feas en cambio, lo acompañan a uno a hacer mercado (así,en la plaza) y ayudan

Las novias feas jamás lo olvidan a uno y siempre se les puede hacer
repasitos. En cambio las bonitas son ingratas, terminan cambiándolo a
uno por cualquier traqueto porque esas, las mas hembras, con sus
trasparencias, sus siliconas, sus cinturones de piel de culebra, sus carteras enanas,sus pantalones descaderados, sus gafas de colores y sus botas puntudas,están dejando asomar una loba que por ahí tienen bien escondida.

Las bonitas nos ponen nerviosos. Suelen hacerle casting a todo el
mundo. Les gastamos y nos desgastan. Nos ponen de mal genio, nos trasnochan, nos envejecen más rápido. Las feas, en cambio, aportan, son buena compañía, charlan rico, son bastante caseras, son inmejorables compañeras de trabajo y muchas tienen un excelente sentido del humor.

Así que cambio a mil mujeres lindas, de las que salen en esta revista,
por una fea. A lo mejor no luzca muy bien. Pero cuando quiera tener algo
que despierte la envidia de los demás hombres, cambio el llavero de mi
Renault 4 por el de un Audi A4

viernes, junio 17, 2005

El frasco lleno

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el frasco y el café.
Un profesor, delante de su clase de filosofía, sin decir palabra tomó un frasco grande que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí. Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "sí" unánime. El profesor enseguida agregó 2 tazas de humeante café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron en esta ocasión.

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas. Las bolitas son las otras cosas que importan como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena en el frasco primero no habría espacio para las bolitas ni para la pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para consultar al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café.
El profesor sonrió y dijo: Qué bueno que lo preguntas.

Sólo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con una amiga.